domingo, 21 de noviembre de 2010

Nuestro proyecto con cuadernia



Nuestro proyecto utilizando Cuadernia trata el tema de los animales y va dirigido a niños y niñas de cuatro años.
A continuación os explicaremos las actividades que hemos realizado con el programa.
Nuestro proyecto nos ha ocupado un total de 20 páginas por lo que os contaremos lo que hemos realizado en cada página.

En la página 1:
Hemos puesto puesto una portada en la que sale una imagen de animales en una jungla, el tema a tratar (los animales), los nombres y curso de las autoras del proyecto.





  



En la página 2:
Hemos realizado un índice en el que aparecen: justificación, contenidos didácticos, actividades y bibliografía.
Si pinchamos en uno de ellos nos llevará directamente a la página donde se nos explica la opción elegida.
También nos aparece en la página una imagen de animales.






En la página 3:
Aparece la justificación nombrada anteriormente en el índice, por lo que si en el índice pinchamos en la opción justificación nos llevará a la página 3.







En la página 4:
Aparecen los contenidos didácticos de las actividades realizadas, los cuales ya fueron nombrados en el índice, por lo que si en el índice pinchamos en la opción contenidos didácticos nos llevará a la página 4.






En la página 5:
Aparecen actividades, las cuales fueron ya nombradas en el índice, por lo que si pinchamos en el índice en la opción actividades nos llevará a la página 5.
En esta página aparece un fondo en color rosa, un dibujo de animales y el título que da comienzo a las diversas actividades del proyecto.





                            




En la página 6:
Aparecen los objetivos de la actividad número1, cuya actividad se titula: El puzzle.






En la página 7:
Aparece la actividad para poder ejecutarla, es decir, para que los niños la lleven a cabo.
Los niños tendrán que ordenar una imagen previamente enseñada.
En esta actividad justo a la derecha, aparece un recuadro en pequeño donde podremos ver: nuevo intento, malla, instrucciones y reiniciar, si  pinchamos en la opción de nuevo intento podremos volver a realizar la actividad de nuevo, si pinchamos en la opción de malla se nos pondrá en el puzzle una especie de cuadrícula con la forma de la pieza que va en cada lugar de modo que resulte más fácil, si pinchamos en la opción instrucciones nos explicarán en qué consiste la actividad y cómo se debe realizar y si le damos a la opción de reiniciar volveremos de nuevo al principio de la actividad.






                                


En la página número 8:
Aparecen los objetivos de la actividad número 2, cuya actividad se titula: Identifica


                            


En la página número 9:
Aparece la actividad para poder ejecutarla, es decir, para que los niños la lleven a cabo.
Esta actividad consiste en identificar y rodear solo los animales aéreos que aparecen.


En la página número 10:
Aparecen los objetivos de la actividad número 3 cuya actividad se titula : Las parejas.




                            


En la página 11:
En esta actividad tendrán que buscar un animal con su pareja y una vez resuelta la actividad verán un fondo marino.
En esta actividad justo a la derecha, aparece un recuadro en pequeño donde podremos encontrar: nuevo intento, solución, instrucciones y reiniciar, si pinchamos en la opción de nuevo intento podremos volver a realizar la actividad de nuevo, si pinchamos en la opción de solución nos resolverán el ejercicio, si pinchamos en la opción de instrucciones nos explicarán en qué consiste la actividad y cómo se debe realizar y si le damos a la opción de reiniciar volveremos de nuevo al principio de la actividad.




                        








En la página 12:
Aparecen los objetivos de las actividad 4, cuya actividad se titula: Los sonidos.






En la página 13,14 y 15:
En esta actividad aparecen unos animales y si pinchamos sobre alguno de ellos nos llevarán a otra página para escuchar el sonido que emite ese animal.













En la página 16:
Aparecen los objetivos de la actividad número 5, cuyo título es: Dibujar.







En la página 17:
En esta actividad aparece un sol, un árbol y una nube y tendrán que dibujar su animal favorito utilizando uno de los recursos que ofrece este programa como es el lápiz en este caso.






En la página18:
Aparecen los objetivos de la actividad número 6, cuyo título es: La canción.







En la página 19:
Los niños y niñas escucharán, representarán y aprenderán una canción.







En la página 20:
Aparece la bibliografía de los lugares de donde hemos sacado las imágenes, los vídeos, la información , etc.




                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario